En otoño, con el comienzo del frío, las lluvias y los cambios bruscos de temperatura, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas. Las mandarinas son el cítrico perfecto para acompañarte en tu día a día, gracias a su alto contenido en nutrientes, que te ayudarán a tener una buena salud. Esta fruta refrescante se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, muy necesaria para ayudar a mantener las defensas de nuestro cuerpo en niveles adecuados para combatir resfriados o el temido virus de la gripe.
Las mandarinas son una fruta esencial en la dieta mediterránea y es ideal para tomarla entre comidas o incluirlas en nuestros platos principales para darle un toque dulce. En CINATUR somos proveedores de frutas de temporada y la mandarina es uno de nuestros productos estrella. Estos cítricos son muy consumidos en nuestro país y la calidad es una cualidad prioritaria.
Propiedades de las mandarinas
Como hemos comentado anteriormente, las mandarinas son ricas en vitamina C y A, además de contener nutrientes como los flavonoides, ácido fólico y potasio. Su alto contenido de sustancias beneficiosas hace que este cítrico de otoño sea un perfecto antioxidante y previene de varias infecciones. El estreñimiento y la anemia son dos trastornos que también se ven disminuidos gracias a las propiedades que nos aporta esta fruta. En cuanto a su contenido, la mandarina se compone en un 88% de agua y aporta aproximadamente 2 gramos de fibra por ración.
Tiempo de cultivo de la mandarina
Como distribuidores de frutas y en especial de mandarinas, en CINATUR nos preocupamos por los tiempos de cultivo de este cítrico. Tenemos en cuenta las distintas variedades que producimos para ofrecer siempre un producto de temporada de calidad. Destacamos las variedades Satsuma, Clementina y Clemenvilla, cuya producción se lleva a cabo en los meses de otoño.
La receta estrella de CINATUR
Sorprende a tus invitados estas fiestas con un postre original y sabroso: Mandarina en almíbar y chocolate. Necesitarás 2 mandarinas cortadas en finas rodajas de 1,5cm, canela en rama, clavo, 300g de azúcar, 150ml de agua y chocolate fundido. Hierve las rodajas durante 2 minutos en una olla con una cucharada de café y otra de bicarbonato para eliminar la acidez. Escúrrelas bien e introdúcelas en otra olla donde previamente se ha elaborado el almíbar (mezclando el resto de los ingredientes). Cocinar durante 50 minutos, retirar, dejar secar y por último, darles un baño de chocolate. ¡Delicioso!