El consumo de frutas siempre es recomendable y saludable como norma general. Pero, yendo al detalle, algunas frutas son más apropiadas que otras. Una de las más recurrentes es la pera, de cuyo dulce sabor podemos disfrutar durante todo el año. Esta fruta, familia de las rosáceas, puede encontrarse de muy diversas formas: desde las más redondeadas hasta las que clásicas con forma de lágrima, pero siempre reconocibles por su piel verde y lisa que, al madurar, puede cambiar su color hasta llegar a tonos más amarillos.
Su sabor suave y dulce hace que sea una de las frutas más presentes en los fruteros de cada hogar, pero además sus propiedades hacen que esta costumbre sea especialmente beneficiosa. La pera es una fruta libre de grasa, con un alto contenido en líquidos y con gran capacidad saciante, lo que la hace doblemente recomendable para personas que controlan su alimentación.
Propiedades de las peras
Las peras contienen una gama muy amplia de vitaminas y minerales, por lo que son una fruta indispensable en nuestra dieta. Contienen vitaminas B, C y D además de ácido fólico, lo que ayuda al óptimo funcionamiento de nuestro organismo.
Un consumo habitual de esta fruta facilitará al organismo la absorción de hierro gracias a la cantidad de cobre y hierro que posee la pera. Por lo tanto, será una fruta muy recomendada para ayudar a nuestro cuerpo a prevenir la fatiga y la debilidad muscular.
Gracias a los componentes antioxidantes que posee, nos ayudará a retrasar el envejecimiento de nuestra piel y la aparición de las llamadas manchas de la edad.
Tiempo de cultivo de la pera
En CINATUR, como distribuidores de frutas, ofrecemos un producto de temporada, pero sin dejar de lado la calidad: para poder garantizarla, nos preocupamos especialmente por cuidar y respetar los tiempos de cultivo más adecuados para cada producto.
En la actualidad, aunque podemos consumir peras durante todo el año, las distintas variedades que producimos tienen un tiempo de cultivo que va desde el mes de julio hasta finales de diciembre para dos de las tipologías principales: la pera ercolina y la pera rocha.
La receta estrella de CINATUR
Aunque el consumo más tradicional de la pera es ingiriendo el producto en su estado natural, su textura y posibilidades hacen que esté presente en muchas recetas, tanto aportando su toque a platos salados como directamente en postres dulces.
Para esta ocasión, desde CINATUR proponemos una sencilla preparación con la que dar un regalo al paladar, tanto propio como de nuestros invitados. Para elaborar un buen bizcocho de peras será necesario contar con tres huevos, una pera, un yogur natural, 100 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de harina de trigo, una pizca de sal, 250 gramos de azúcar y un sobre de levadura.
La preparación será la siguiente: se baten los huevos, la pera troceada y el azúcar y se mezclan en un recipiente con el yogur y el aceite. Se añade la sal al gusto, el sobre de levadura y la harina mientras se remueve con lentitud y paciencia. Una vez se obtenga la textura correcta, se coloca la masa en el molde y se hornea a 200 grados durante unos 40 minutos.
¡Saborea y disfruta esta receta!