Skip to main content

Las altas temperaturas de verano ya están aquí y lo único que apetece comer son platos ligeros y ricos, además de cantidades considerables de agua. En CINATUR queremos compartir contigo un par de recetas que contienen, como alimento principal, frutas de verano muy refrescantes y deliciosas, el melón y la sandía. Estas dos frutas son las más preferidas para consumir en verano, y es que son perfectamente combinables con alimentos dulces y salados.

El melón y la sandía presentan excelentes beneficios para el organismo, ya que entre las dos aportan principalmente agua, vitaminas A, C y B6, potasio, fibra y antioxidantes. Además, el 90% de su peso está compuesto por agua y son bajas en calorías.

Sabiendo los beneficios que aporta la producción de frutas veraniegas como éstas, queremos compartir contigo dos de nuestras recetas favoritas para esta época del año. Son sencillas y muy refrescantes, además las hemos escogido cuidadosamente para que incluyan otros alimentos necesarios para combatir el calor de verano, como por ejemplo otras hortalizas como el tomate o el apio.

Crema de melón con chips y jamón

Esta sopa fría intenta reconvertir el clásico plato español de melón con jamón, dándole un toque fresco y natural. Para los ingredientes necesitarás:

  • melón de piel de sapo
  • 1 cebolla grande
  • 1 patata grande
  • 1 yogur natural
  • 125 ml de nata líquida
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 75 gr de jamón ibérico para la decoración

Para comenzar, troceamos el melón y la cebolla. Dejamos pochar la cebolla y cuando esté bien dorada añadimos los trocitos de melón. Seguidamente añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer durante 25 minutos. Por otro lado, freímos la patata cortada previamente en finas rodajas. Una vez hayan pasado los 25 minutos, retiramos el melón y cebolla y añadimos la nata y el yogur. Dejamos enfriar la crema y para decorar añadimos las chips de patata y el jamón cortado en finas lonchas.

Batido de sandía con tomate y apio

Este batido contiene 3 ingredientes esenciales para verano, ya que tienen un alto poder diurético que nos ayudará a eliminar toxinas. Para un batido necesitarás los siguientes ingredientes:

Corta la sandía y los tomates en dados medianos y la rama de apio en juliana, incluyendo las hojas. Añade todos los alimentos a la batidora y tritura hasta que quede líquido. Cuela la mezcla para separar la piel del tomate y añade un poco de sal al gusto. Sírvelo en un vaso grande y bébelo por la mañana en ayunas para comenzar el día libre de toxinas y con un aporte vitamínico necesario para cualquier día de calor.

En CINATUR somos exportadores de melón y de sandía y nuestra producción de frutas se realiza durante los meses de verano. Somos expertos exportadores de frutas de calidad y nos preocupamos por una comercialización variada.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU