Skip to main content

Con la sandía, abrimos un nuevo “especial frutas de CINATUR”, en el que hablaremos cada mes sobre cada uno de los productos que trabajamos. La producción y distribución de frutas y hortalizas de calidad es nuestra actividad principal. Puedes conocer todo nuestro catálogo en la sección “productos” de la web.

El verano es una época en la que más nos apetece comer fruta fresca refrescante, y la sandía es un claro ejemplo de alimento ideal para pasar los días calurosos. Su alto contenido en agua y su sabor dulce hacen de este alimento una fuente de vitaminas y muy saludable. El valor nutricional de la sandía se compone en un 89% de carbohidratos, un 7% de proteínas y el 4% restante son grasas. Pero, si hacemos este mismo cálculo por peso, disminuye drásticamente, ya que el 91% de esta fruta veraniega es agua.

Propiedades de la sandía

La sandía es una fruta muy beneficiosa para la salud. Entre otras muchas cosas, gracias a su alto contenido de citrulina, previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la tensión. Esta sustancia también tiene efectos antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud. Por otra parte, su alto contenido en Vitamina A hace que se reduzcan los riesgos de sufrir enfermedades oculares.

La producción de frutas de calidad que contribuyan a una buena salud es una prioridad en CINATUR. Nos preocupamos por elegir el mejor producto para su distribución.

Tiempo de cultivo de la sandía

La sandía se cultiva principalmente durante los meses de más calor. Desde abril hasta octubre cultivamos la variedad “sin semillas”, la cual presenta unas semillas blancas prácticamente inapreciables en la ingesta.

La receta estrella de CINATUR

Como hemos mencionado con anterioridad, la sandía es una fruta muy refrescante, siendo ideal como producto estrella en un postre helado como los polos de sandía. Necesitarás 500 gramos de sandía cortada en dados, el zumo de un limón, 4 hojas de menta y una cucharada grande de miel. Se baten todos los ingredientes juntos y se introduce en un molde especial para polos. Congelar durante 3 o 4 horas y… ¡Listo para disfrutar!

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU