Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura coinciden en que existe una necesidad de promover la dieta sostenible y la biodiversidad alimentaria para mejorar nuestra salud. Esta dieta no sólo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que ayuda al cuidado del medio ambiente.
Te preguntarás en qué consiste esta dieta sostenible que está a la orden del día y que seguramente ya habrás oído hablar sobre ella. Pues en CINATUR te explicamos en qué consiste y te animamos a seguirla, ya que fomenta la producción y distribución de frutas y hortalizas.
La dieta sostenible es una dieta que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y consiste en basar la mayor parte de la alimentación en el consumo de frutas y hortalizas principalmente locales y reducir al máximo el consumo de los tan dañinos alimentos procesados. Si quieres empezar con esta dieta y llevar una vida saludable que te aporte todos los beneficios posibles para tu organismo, sólo tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar, no compres más comida de la que vas a consumir. La principal regla de la dieta sostenible es no tirar nunca alimentos a la basura.
- Reduce el consumo de alimentos procesados. Estos alimentos tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente, no sólo por el envasado que utilizan a base de plásticos y otros materiales no bidegradables sino porque llevan compuestos poco saludables como, por ejemplo, grasas saturadas o altos niveles de azúcares.
- Reduce el consumo de los alimentos de origen animal. Tanto la producción de la carne como la de los lácteos influyen enormemente en el cambio climático. Sustituye esta proteína animal por proteína vegetal, mucho más sana y muy fácil de combinar en tu alimentación diaria.
- Aumenta el consumo de frutas y hortalizas locales de temporada. Su producción tiene un bajo impacto medioambiental ya que no emiten prácticamente gases nocivos y además son las más beneficiosas.
En CINATUR siempre hemos dicho que nos preocupamos mucho por la salud de nuestros consumidores. Nos encargamos de la producción de frutas y producción de hortalizas de calidad.